Sección

La Fiscalía amplía investigación contra exgerente de la Gestora Pública por transacciones irregulares

El Ministerio Público amplió la investigación contra Sergio Iván Flores Morón, exgerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, dentro del caso de las operaciones efectuadas de forma irregular que habrían provocado un daño económico al Estado de Bs 43 millones.

El fiscal Johan Muñoz informó que el exfuncionario debe ser brindar el 26 de abril sus declaraciones informativas en calidad de investigado, aunque se presume que ya hubiera salido del país. Junto a Flores, existen otras cinco personas que son investigadas.

Denuncian que se congelaron las cuentas bancarias de los exministros Guzmán y Coímbra

Las cuentas bancarias de los exministros de Energías Rodrigo Guzmán y de Justicia Álvaro Coímbra, recluidos en el penal de San Pedro de La Paz, fueron congeladas en el marco de las investigaciones por el caso sedición, terrorismo y conspiración.

El abogado de la expresidenta Jeanine Añez, Luis Guillén, denunció a ERBOL la situación de las exautoridades y observó que no figura el requerimiento en el cuaderno de investigaciones.

Denuncian presunto daño económico en Entel por el pago de $us 390.000 a una empresa ‘fantasma’

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, denunció que en la gestión de la expresidenta Jeanine Añez, hubo un presunto daño económico de $us 390.000 en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) por el pago a una empresa “fantasma” en Perú por el servicio en los nodos de la fibra óptica.

El MAS acusa a opositores que viajaron a EEUU por traición a la Patria y anuncia proceso en Comisión de Ética

La Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz en la Cámara de Diputados acusó a la comisión de legisladores opositores, que viaje a Estados Unidos, por traición a la Patria y anunció remitir el caso a la Comisión de Ética para que sean suspendidos de sus cargos.

El grupo de parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos se encuentra en Washington para hacer conocer ante organismos internacionales la presunta vulneración del Gobierno a los derechos humanos en el caso de los procesos a exautoridades del gobierno de transición.

Cansado de dirigentes ‘vividores’, Distrito 8 de El Alto decide crear su propia Fejuve de Senkata

Cansados de ser utilizados como “escalera” por dirigentes considerados “vividores”, vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto determinaron en ampliado desmarcarse de las actuales federaciones de juntas vecinales de la ciudad para crear su propia Fejuve de Senkata.

El anuncio fue realizado por integrantes de la comisión de poderes, que se estableció durante el ampliado realizado el 19 de abril. 

Bolivianos acuden a la CIDH para frenar proyecto en Perú que afectará el agua

El Directorio de Cuenca de Usuarios de las Aguas del Desaguadero-Mauri (Dicuadema) informó que está presentando una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para frenar las obras de trasvase del Río Mauri, porque afectará el sistema hídrico para regiones de La Paz y Oruro.

Régimen Penitenciario reporta que Añez tiene una infección, pero afirma puede ser tratada en el penal

La Dirección General de Régimen Penitenciario informó este miércoles que la expresidenta Jeanine Añez presenta una infección urinaria y posiblemente una intoxicación alimentaria, pero señaló que el tratamiento puede realizarse en las instalaciones donde se encuentra del penal de Miraflores.

La posición fue asumida después de que desde el entorno de Añez se anunció que se solicitaría la internación inmediata de la expresidenta, de forma urgente por su situación de salud.

Bolivia ingresa a la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas

El Consejo Económico y Social (ECOSOC) eligió a Bolivia para que forme como miembro de la Comisión de Estupefacientes (CND) de las Naciones Unidas, para el período 2022-2025, informó la Cancillería.

La Comisión de Estupefacientes está integrada por 53 Estados Miembros de las Naciones Unidas. Es el principal organismo encargado de la formulación de políticas del sistema de fiscalización de estupefacientes.

La candidata Keiko Fujimori le dice a Evo Morales: ‘No se meta en el Perú’

La candidata presidencial peruana por la agrupación Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le pidió al expresidente Evo Morales “no meterse” en los asuntos del Perú luego de haber expresado su respaldo a su rival Pedro Castillo en el balotaje.

La respuesta de la política se dio luego que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS)  haya compartido en sus redes sociales expresiones de respaldo a Castillo quien postula por el frente Perú Libre.