Sección

Borda se presenta en la Fiscalía y dice: ‘nunca hemos reconocido nosotros el gobierno de Añez’

El expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, se presentó este jueves a declarar en la Fiscalía por el caso denominado “golpe de Estado” y afirmó que nunca ha reconocido el gobierno de Jeanine Añez y explicó su interpretación de la Ley que aprobó el MAS sobre la ampliación de mandato en 2020.  

“Nunca hemos reconocido nosotros el gobierno de Jeanine Añez, muéstrame alguna norma, alguna ley”, dijo Borda.

Tarija y Santa Cruz comienzan con tropiezos la vacunación a mayores de 18 años por falta de dosis

Pese al anuncio que el Gobierno de ampliar el rango de vacunación a los mayores de 18 años de edad, los departamentos de Tarija y Santa Cruz enfrentan problemas para cumplir con esta determinación por la falta de vacunas disponibles.

En el departamento de Tarija, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, afirmó que aún no se procederá con el proceso de inmunización a las personas mayores de 18 años por la carencia de las vacunas requeridas.

Mayta dice que Cancillería tiene ‘el sentimiento de la misión cumplida’ por gestiones para vacunas

“Nos sentimos acá en Cancillería como con el sentimiento de la misión cumplida”. Así el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, expresó su satisfacción respecto a las gestiones que se realizaron para conseguir vacunas anticovid para la población boliviana.

Recordó que como hace tres meses había adelantado que habría una escasez de dosis en el mundo, pero siguiendo las líneas de acción estratégica del Gobierno se han conseguido frutos.

Arce llama a la población a acudir a los puntos de vacunación y no creer en información falsa

Horas después de decidirse la ampliación la edad de vacunación, el presidente Luis Arce hizo un llamado a las personas mayores de 18 años a acudir a los diferentes puntos del país para recibir la dosis contra el coronavirus y no creen en información falsa como que uno se puede volver “hombre lobo”.

El mandatario recordó que la medida es con el objetivo de acelerar el proceso de inmunización de la población. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Deportes, la población vacunable alcanza a 7.180.428 personas en todo el país.

Ministro Auza dice que Larrea no colabora con la salud, pero sí con la conflictividad

El ministro de Salud, Jeyson Auza, respondió este jueves a los cuestionamientos del presidente del Colegió Médico de Bolivia respecto a la gestión sanitaria de vacunación, y manifestó que Luis Larrea no colabora con la salud, sino con la conflictividad.

“Escuchaba a aquellos que no colaboran con la salud, como el señor Larrea, pero  colabora con la conflictividad porque estaba asumiendo que las segundas dosis de Sputnik V no van a llegar y ofreciendo, amenazando”, manifestó Auza.

Personal del Hospital Holandés protesta en demanda de estabilidad laboral

Iniciando este julio el personal del Hospital Holandés de El Alto realizó un mitín de protesta, en el cual demandó a la Alcaldía estabilidad laboral y el pago de salarios que tienen pendiente de los meses de mayo y junio.

Las trabajadoras se quejaron de la incertidumbre con que viven por la situación de sus contratos. Indicaron que en junio terminaba su contratación, pero el miércoles recibieron la notificación de que se había hecho una adenda para un mes de extensión.

Exfiscal Susana Boyán es la segunda imputada por el encarcelamiento de Jhiery Fernández

El Ministerio Público presentó la imputación formal contra la exfiscal Susana Boyán, quien era encargada del caso Alexander y por cuya acusación el médico Jhiery Fernández estuvo encarcelado casi cuatro años por un hecho del cual recientemente fue declarado inocente.

Boyán es la segunda exfiscal imputada por este caso, después de Edwin Blanco, quien actualmente ejerce como juez pero era fiscal en la investigación por la muerte del bebé Alexander.

La Paz inicia el mes de su efeméride con el desafío de la vacunación masiva

La Paz inició este jueves el mes de su efeméride y el alcalde Iván Arias fijó como uno de los mayores desafíos la vacunación masiva anticovid y la jornada que se realizará el 11 de julio con ese objetivo.

“Que sea nuestro mes de esperanza, nuestro mes de salvar vidas por La Paz. Uno de los mayores desafíos es que el domingo 11 queremos vacunar la mayor cantidad de personas”, dijo el alcalde en el acto realizado en horas de la mañana.

Las personas mayores de 18 años podrán vacunarse contra el COVID-19 desde este 1 de julio

El Gobierno decidió nuevamente ampliar el proceso de vacunación contra el coronavirus. A partir de este 1 de julio, todos los ciudadanos mayores de 18 años podrán recibir la dosis en los puntos de vacunación del país, anunció el presidente Luis Arce.

“Hemos tomado la decisión de ampliar el proceso de vacunación a partir de los 18 años en adelante. Así, la vacuna estará disponible en primeras y segundas dosis para toda la población vacunable de nuestro país a partir de este jueves 1 de julio”, comunicó el mandatario en un mensaje transmitido por la estatal  Bolivia Tv.

El nuevo edificio del Legislativo será inaugurado en agosto y perfilan Sesión de Honor por el aniversario patrio

Se ultiman los detalles para que en el mes de agosto se inaugure el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Además, se perfila que se realice la Sesión de Honor del 6 de Agosto en las nuevas instalaciones.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quien recordó que el estilo de la moderna infraestructura representa a los 36 pueblos y naciones indígenas originarios campesinos del Estado Plurinacional de Bolivia.