Indígenas
Juicio lleva más de tres años
Anuncian que el lunes 25 se dará la sentencia del caso 24 de Mayo

Martes, 19 Enero, 2016 - 12:56

El abogado de las víctimas del caso 24 de Mayo, Efraín Arancibia, dijo que se espera para el próximo lunes 25  la sentencia contra los imputados por la humillación y agresión física a la que fueron sometidos campesinos en Sucre, Chuquisaca, en 2008. 

Indicó que ese día se dará la última declaración de los acusados en Padilla. “El lunes ya tendría que dictarse (la sentencia) (…) el lunes tendría que acabar todo el juicio”, señaló Arancibia a radio Aclo de la Red Erbol.

Según el fiscal del Distrito de Chuquisaca, Roberto Ramírez, se debe dar sentencia a los culpables de este “hecho vergonzoso” que son acusados de los delitos de lesiones, lesiones gravísimas, entre otros. 

“Hemos demostrado la existencia de este hecho y la participación de estas personas (en la humillación a los campesinos), lo hemos demostrado en el juicio y deberá darse la sentencia”, aseveró.

El caso se registró el 24 de mayo de 2008. Ese día el presidente Evo Morales debía llegar a Sucre para un evento del Primer Grito Libertario de 1809. Entonces también se registraron acciones violentas en contra de campesinos en la plaza principal. 

Las investigaciones no llegan a su fin y el juicio data de hace más de tres años, contra quienes eran autoridades chuquisaqueñas. Son 18 los imputados, entre ellos Jhon Cava, expresidente del Comité Cívico de Sucre y la exprefecta Savina Cuéllar. 

MÁS NOTICIAS