POR TEMA DE NARCOTRÁFICO
Título: 

Oposición ve que aniversario patrio encuentra a Bolivia en una crisis de credibilidad y confianza

Imagen Ilustrativa de un mensaje anterior ante la Asamblea Legislativa

La oposición política prevé un mensaje presidencial demagógico para no reconocer que el aniversario patrio encuentra a Bolivia en una “tremenda crisis” de credibilidad y confianza por el tema de narcotráfico y corrupción de las instituciones públicas.

La diputada de Creemos, Erika Chávez, indicó que el país sufre la crisis de divisas internacionales, instituciones metidas en corrupción, una sociedad donde se denuncia casos de violencia contra las mujeres que sufren la inacción de la justicia y del Ministerio Público.

Recordó que, en años anteriores, el presidente Arce siempre dijo en sus mensajes que “estamos saliendo adelante, pero, sin embargo, cada año estamos yendo para atrás”.

“El mensaje del año pasado fue demagógico y este año será igual o quizás peor, porque mostrará algo adornado, es como los auditores que te maquillan y te dicen que las empresas saldrán adelante y a flote”, comentó.

Afirmó que la gente vive una crisis económica porque el dinero que saca del bolsillo para compras del hogar, no alcanza y eso “es porque hay una realidad económica que está mal. Tal vez para los del MAS está bien porque hacen negociados”.

Sostuvo que la gente vive el maltrato a los derechos humanos, la manipulación de la justicia como el caso del gobernador Luis Fernando Camacho y el apresamiento de personas que no tienen la misma ideología del partido de gobierno.

El viceministro de Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, anunció que el presidente Arce se referirá a la industrialización del litio con la planta que será puesta en marcha este mes y a los avances de la explotación del mutún en el departamento de Santa Cruz.

El diputado por Comunidad Ciudadana, Gustavo Aliaga, no espera un mensaje completo y será el aniversario más triste que “vamos a pasar, porque el país está viviendo lo peor de la nación”.

“Es un país tomado por el narcotráfico, tomado por los contrabandistas y es un país tomado por mafias que controlan la policía, que controlan gran parte del territorio y el espacio aéreo y que el gobierno no ha demostrado en la eficiencia en el control de la nación”, manifestó.

Indicó que es probable que se escuche un discurso complaciente de parte del presidente Arce, pero no diciendo la verdad y es bueno que la población sepa que no será un aniversario alegre.